headerPhotobucket

Hayward 24301 Southland Drive, Suite 404 Hayward, CA

Tracy

672 West 11th Street Tracy, CA

888-63-AYUDA
888-632-9832

INMIGRACION

Defensa contra la deportación

Defensa contra la deportación cuando el inmigrante se encuentra en un procedimiento de remoción y/o deportación.


Los extranjeros muchas veces son colocados en procedimientos de remoción y/o deportación ante la Corte de Inmigración, siendo esto el resultado de la forma en que ingresaron a los Estados Unidos, ya sea por sobrepasar el tiempo autorizado a permanecer dentro de los Estados Unidos o si el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos alega que el extranjero ha cometido delitos de bajeza moral, delitos de mayor cuantía, agresiones u otro tipo de delitos graves. Al iniciarse un procedimiento de remoción y/o deportación, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos envía al extranjero un documento conocido como "Notice to Appear" (NTA-Notificación Para Comparecer). Este documento se utiliza para notificar a la persona extranjera o inmigrante a presentarse ante un Juez de Inmigración para demostrar por qué razón tiene derecho a permanecer en los Estados Unidos.


Tanto los extranjeros como los residentes permanentes legales (quienes porten tarjeta de residencia Americana) pueden estar expuestos que se les emita en su contra una (NTA-Notificación Para Comparecer) y ser colocados en procedimientos de remoción y/o deportación. Si un extranjero recibe una NTA, tiene la oportunidad de presentar solicitudes para protegerse de la remoción y/o deportación, como por ejemplo una cancelación de deportación, solicitud de asilo y varios perdones entre otros.

Visa de Matrimonio y Prometido/a

VISA K-1 / K-2
La visa K-1 es para el novio(a) extranjero comprometido a casarse con un ciudadano Americano, esta visa también es comúnmente llamada la "Fiancé Visa". Las visas K1 son dadas a aquellas personas extranjeras que están comprometidos con un ciudadano Americano y que tienen la intención de casarse con su novio Americano una vez lleguen a los Estados Unidos. El ciudadano de EE.UU. debe presentar una petición a nombre de su novia(o) ante las autoridades de Inmigración. Después de que la petición es aprobada, la novia(o) puede obtener una visa K-1 para novios comprometidos en una embajada o consulado de EE.UU. en el exterior. El matrimonio debe tomar lugar dentro de los 90 días siguientes a que el novio(a) haya llegado a los Estados Unidos. Después de este proceso la persona queda habilitada para comenzar su trámite hacia la residencia legal en los Estados Unidos.

VISA K3 / K4
La Ley Migratoria sobre Igualdad Familiar (LIFE) del 2000 creó las dos categorías nuevas de visa K3 y K4 para el cónyuge de un ciudadano americano, que se encuentre en el extranjero en espera de una visa de inmigrante, y para los hijos menores de 21 años de este cónyuge. Esto les permite entrar a los EEUU como no inmigrantes, reunirse con su familia y después solicitar su estatus de residente legal una vez en los EEUU.

Peticiones Familiares

El Gobierno estadounidense, provee anualmente visas de inmigrantes a través de peticiones familiares, las cuales a su vez se dividen en dos categorías principales, "Familiares Inmediatos" y "Familiares con preferencia." Los familiares inmediatos, como su nombre lo indica, no tienen lista de espera, son elegibles para aplicar por su ajuste de estatus inmediatamente. Los familiares con preferencias, de acuerdo en la preferencia en que se ubiquen, deben esperar a que Inmigración trabaje en sus peticiones para así poder aplicar por su ajuste de estatus.


Las dos categorías de Peticiones Familiares requieren cumplir con dos pasos: primero, un petición hecho al Servicio de Inmigración y una vez que ésta sea aprobada y disponible, se procede al segundo paso que es llamado "ajuste de status en los Estados Unidos" o aplicación por visa en los consulados fuera del país.

Quienes son familiares inmediatos?


Cónyuge de ciudadanos americanos.
Viudas/Viudos de ciudadanos americanos.
Hijos menores de 21 años, solteros, de un ciudadano americano.
Padres de ciudadanos americanos, si el hijo tiene más de 21 años.
Hijos adoptivos de ciudadanos americanos si fueran adoptados antes de los 16 años.
Hijastros o Padrastros de ciudadanos americanos, si la relación existe antes de que el hijastro tuviera 18 años de edad.

 

Quienes son considerados familiares con preferencia?



Las peticiones Familiares tienen establecido un orden de preferencia de acuerdo al grado de parentesco que exista con el ciudadano americano.
Primera preferencia: Hijos mayores de 21 años, solteros, de ciudadano americano.
Segunda preferencia: Cónyuges e hijos menores de 21 años de residentes permanentes, Hijos mayores de 21 años, solteros, de residentes permanentes
Tercera preferencia: Hijos casados de ciudadanos americanos
Cuarta preferencia: Hermanos del ciudadano americano

CONOZCA SUS DERECHOS

Llamenos hoy mismo para obtener asistencia en su idioma.Cuando usted llame a nuestra oficina, hablara directamente con una persona profesional que puede contestar a sus preguntas y ayudarle con el comienzo de la protección de sus derechos.