headerPhotobucket

Hayward 24301 Southland Drive, Suite 404 Hayward, CA

Tracy

672 West 11th Street Tracy, CA

888-63-AYUDA
888-632-9832

Exencion Provisional

La Ley

En el 2 de enero de 2013, el Secretario de la Seguridad de la Patria Janet Napolitano anunció que los USCIS esperados desde hace mucho tiempo "programa provisional de perdones" para solicitantes de visa frente el castigo de "presencia ilegal" a la readmisión será aplicado el 4 de marzo de 2013. La nueva regla representa un cambio marcado del procedimiento actual, que requiere a los solicitantes a experimentar un proceso largo y horrendo para buscar un perdon afuera de los Estados Unidos, después de que su visa inmigrante sea negada bajo el tres y diez años barra de "presencia ilegal". El nuevo procedimiento tendrá en cuenta ciertos a individuos que son inelegibles por ajustar su estatus a la tarjeta verde en los Estados Unidos a buscar un "perdon provisional" de la barra de presencia illegal mientras cuando esta en los Estados Unidos, antes de su salida para solicitar la visa inmigrante afuera del pais. El Director del USCIS, Alejandro Mayorkas, dice que "la ley es diseñada para evitar dificultad extrema a los ciudadanos Americanos, que es precisamente lo que esta regla logra… El cambio tendrá un impacto significativo en familias Americanos reduciendo mucho a los miembros de la familia de tiempo quien son separados".

En 1996, Congreso arregló la Inmigración & Acto de Nacionalidad ("INA") agregando muchos nuevos motivos de la inadmisibilidad a y a la removabilidad de los Estados Unidos. Entre el motivo más polémico de la inadmisibilidad fue la barra de 3 años de la admisión para cualquier persona que ha sido anteriormente "presente ilegalmente" en los Estados Unidos para un período por encima de 180 días, y de una barra de 10 años si estaba presente ilegalmente durante 1 año o más. La salida después de acumularse el período necesario de presencia ilegal provoca la barra de la readmisión, tanto que personas que tengan derecho a ajustar estatus en los Estados Unidos, aún después de que se habiendo acumulado los períodos largos de presencia ilegal, no son sujetas a la barra.

Esas personas quien tienen una visa inmigrante disponible, pero quien son inelegibles por ajustar estatus en los Estados Unidos debe hacer una decisión difícil, de dejar los Estados Unidos y sus familiares atrás para solicitar un perdon en conjunción con su aplicación inmigrante de visa en frente de un Embajada de los Estados Unidos o en el Consulado en su propio pais. Esto es verdad para muchos "relativos inmediamentes" de Ciudadanos, que incluye cónyuges y padres de Ciudadanos, que no entró los Estados Unidos legalmente ni califica para una exención del requisito legal de admisión bajo Sección 245(i), que transcurrió el 30 de abril de 2001.

Desafortunadamente, el nuevo procedimiento del perdon sólo aplicará a solicitantes que pueden mostrar que su cónyuge Ciudadano o padre sufrirían dificultad extrema si ellos no son readmitidos y no aplicarán a miembros de la familia de residentes permanentes lícitos y no incluirán a relativos inmediatos si su pariente calificativo para la renuncia de dificultad no es un cónyuge ciudadano o padre. Para obtener un perdon provisional de presencia ilegal, el solicitante debe ser un pariente inmediato de un ciudadano, no admisible sólo debido a "presencia ilegal," y demostrar que la negación del perdon tendría como resultado dificultad extrema a su cónyuge del ciudadano o el padre. Parientes inmediatos todavía deben partir los Estados Unidos para el proceso inmigrante consular de visa; sin embargo, ellos pueden solicitar un perdon provisional antes que ellos salen para su entrevista inmigrante de visa.

Quien es elegible bajo la directiva?

El nuevo reglamento permite solicitar un perdón provisional de presencia indocumentada si la persona:

1. Está presente físicamente en los Estados Unidos.
2. Tiene por lo menos 17 años de edad.
3. Es el beneficiario de una petición de visa de inmigrante aprobada (I-130) la cual clasifica a la persona como un pariente inmediato de un ciudadano de los EE.UU.
4. Está trabajando activamente en el proceso de solicitar una visa de inmigrante y ya le ha pagado al Departamento de Estado de los Estados Unidos (USDOS) la cuota para procesar la visa de inmigrante.
5. No tiene ninguna otra falta que lo haga inadmisible para emigrar a los Estados Unidos.
6. Puede demostrar que negarle la residencia permanente resultaría en dificultades extremas a un esposo o padre que es ciudadano de los EE.UU.

Un familiar inmediato de un ciudadano NO será elegible para solicitar un perdón provisional si la persona:

1. Tiene una aplicación pendiente con USCIS para el ajuste de estatus a residente permanente legal.
2. Está en proceso de deportación al menos que el caso sea cerrado administrativamente por un juez de inmigración y no tenga ninguna audiencia pendiente antes de solicitar el perdón provisional a la ley del castigo.
3. Está sujeta a una orden final de deportación o la reinstalación de una orden de expulsión previa.
4. Puede ser declarada inadmisible en el momento de la entrevista consular por razones distintas a la presencia indocumentada.
5. Ya ha sido programada antes del 3 de enero del 2013 para una entrevista de visa de inmigrante en la Embajada o Consulado de EE.UU. en el extranjero.



CONOZCA SUS DERECHOS

Llamenos hoy mismo para obtener asistencia en su idioma. Cuando usted llame a nuestra oficina, hablara directamente con una persona profesional que puede contestar a sus preguntas y ayudarle con el comienzo de la protección de sus derechos.